viernes, 26 de junio de 2009

ENTREVISTA RADIO VENTURA.

Entrevista de el día jueves 11 de junio radio ventura 90.7 FM por el periodista Mauro de los Reyes al edil local Gerardo vera (partido nacional.
entre otros temas el edil vera hizo mención de la nota que elevo a la junta local hace un tiempo atrás de 8 picos de luz para la montañesa que estudiada por la parte técnica se dispuso que serian 21 picos de luz los que fueron coronados con los encendidos de dicha red lumínica llevada a cabo el miércoles 24 de junio a las 18:00 hrs., con la presencia del intendente interino Yamandú Orsi, directora Gral. de obras Dra.: Marcela Brignioni, los ediles locales Gerardo vera (partido nacional), Ricardo Paredes (fa) Miguel Palarino (fa) y el secretario Gral. de la junta local de pando el arquitecto Zinola entre otras autoridades.
en el tema obras explica vera al comunicador,
-“Las maquinas están trabajando en varios barrios, lo que hace que se concreten muchos de los proyectos presentados por este humilde servidor.
lo importante de esto, no vasta con tener ideas, si no que hay que practicarlas.
yo puedo tener un millón de ideas, pero si no las practico y trato de que esas ideas se concreten y que en realidad puedan llegar a servir, para la comunidad en la que vivo, y para el departamento no tiene sentido.
cuando a uno se lo elige políticamente es para trabajar por y para la comunidad buscando, proponiendo y escuchando a la gente, sobretodo a los jóvenes y a los niños que son abecés los que suelen darnos grandes lecciones.
es como decía Cars Sagan (son los ritmos de la vida) no podemos quedarnos sin hacer nada, debemos acompasar los tiempos.
Mis aspiraciones políticas son llegar a ser edil departamental, para poder seguir trabajando por mi ciudad y me departamento, de la misma forma que hasta ahora lo he hecho.
si no llego a edil, pero sigo siendo útil, para aportar ideas, también lo voy a seguir haciendo.
y si a la gente no le gusta mi forma de trabajar me iré a dormir a mi casa pero con la tranquilidad que yo durante 5 años no permanecí en el anonimato por miedo a que eso me restaran votos.
yo fui elegido para trabajar por y para la gente.
En cuanto a tu pregunta, ¿en donde se entregan mis listas?, hasta el momento lo he hecho yo personalmente y un grupo de trabajadores / as de mi agrupación balancines blancos, no contamos con recursos hacemos todo a pulmón, lo preferí así somos todas personas comunes, y de trabajo pero si nos quieren visitar nuestro humilde local esta en Gral. Artigas entre Iturria y Garibaldi; todos los que están en la agrupación tienen claro que todos debemos involucrarnos y trabajar por la agrupación y la comunidad.
Bueno contestando a tu pregunta, ¿por qué Perdomo, por que Larrañaga?
por Larrañaga, por que pienso un poco como él y me parece que en la vida se crece solo si hay trabajo, yo soy una persona que me gusta de ves en cuando y tengo oportunidad digo que provengo de la universidad de Jarbañil, donde hay buenos y malos profesores, pero me gusta leer de ves en cuando y hay un francés que escribió un libro y allí hace una evaluación del francés medio y el escribe en su libre que se llama (porque trabajamos) y el dice:
- “un país trabaja solo por una cosa, un país trabaja para producir si no produce no hay calidad de vida.
yo pienso igual.
Acá se debe apostar a una política de trabajo real, que yo entre a una empresa y solo por que falte o sea un vago me echen, pero no me gustan esas empresas que te toman por 3 meses y puerta 3 meses y puerta.
apuesto a una política real de trabajo profunda, respeto a todo el mundo porque ese es mi estilo yo respeto a todo el mundo.
a Perdomo igual, por lo mismo, casi andamos hay, yo pienso de la misma forma, y creo que es un hombre que conoce bien el departamento quizás mejor que yo.
Porque hay partes de mi departamento así como de mi país que yo no conozco, pero si trato de por lo menos recorrer todo y siempre trato de obtener cosas que me sirvan para el mejoramiento justamente de mi departamento y de mi ciudad siempre tratando de contribuir, yo soy una de la persona que me gusta estar aportando siempre cosas, yo hace años que vengo hasta donde yo puedo llegar con uno o con otro porque no tengo la suficiente potestad, soy un hombre que todos aquellos que leen mi pagina o han visto mis discursos y presentaciones y los compañeros del frente que han estado cerca mío yo siempre he estado apostando por la gente que había quedado colgada del sistema con 50 o 55 años con 30, 32 y 34 años de aporte, que en algún diario local hace algún buen tiempo lo a publicado en sus paginas, y me siento bien cuando pequeñas cosas que yo transmito se logran.
ahora estoy trasmitiendo una cosa que aquellos mas allegados a mí saben bien que es, la voy a dejar caer por eso lo voy a hablar.
Tenemos un gran país y solo se habla de la ganadería y de la agricultura, cuando tenemos millones de otras cosas que podemos explotar y reflotar a nuestro país, siempre apostando al trabajo, estamos en un mundo globalizado y debemos acompasar los tiempo y si tenemos una visión a futuro inmediato por que tampoco me gusta eso de corto y mediano plazo por que vengo mañana y me haces la misma pregunta y te digo, a corto y mediano plazo, mientras el tiempo va pasando.
yo creo que tenemos que abocarnos de lleno y tendríamos que ya estamos regionalmente globalizados y tenemos el peso suficiente para explotar todos nuestros recursos con buenos reguladores y abrir los mercados y preparar mis jóvenes para tener un excelente equipo de vendedores, por que asta en eso somos malos, vendemos mil toneladas y compramos veinte mil, somos unos fenómenos bárbaros y tenemos la oportunidad de crear una nueva moneda pero no una moneda como la que se quiere crear para las Pymes, si no una moneda de forma tal que se llame como quiera, pero una moneda que sirva mas para hacer depositaria, 1 peso que se trabaje dentro de la región, duro y fuerte, abalado mas allá de todas las normas vigentes que hay tanto bono de tesoro, dólares etc.
Reitero que sea mas bien depositario que vos tengas de donde agarrarte en momentos de crisis; te pongo un ejemplo (esto te lo estoy tirando así a groso modo lo estamos conversando con los gurises de la agrupación que estudia economía y escribanía)Ej.: si tengo un millón deposito 500 mil a un plazo minimizo (quizás le suene descabellado)de 5 años y un máximo de 15años para que en los momentos de crisis por que el mundo y la naturaleza esta en constante cambio por eso dije que son los ritmos de la vida vos puedas tener como empresa un respaldo del gobierno y del tesoro que vos tengas ese respaldo y si té estas cayendo en un dofoul en la banca rota que yo sea tu fiador y garante.
Que ese dinero el estado mientras este en plazo fijo lo emplee en trabajo, educación y salud.
y que el interés de dicha moneda siempre se mantengan un punto por encima del los intereses vigentes.


¿porque siempre explotamos el suelo y no el subsuelo?
¿y la minería qué?

No hay comentarios: